Intercultural coaching

Si en tu empresa actúan directivos expatriados, ofrezco Coaching Intercultural,  en inglés o español para directivos que estén en proceso de transición entre países y culturas.

El hecho de haberme mudado varias veces a distintos países ha hecho que pudiera entender los efectos de cambiar de país, adaptarse a una nueva cultura, re-inventarse y comenzar de nuevo.

Durante el tiempo vivido en Londres, he acompañado a otras personas y familias que iban llegando de distintos países a trabajar y asentarse en Londres.

 

El cambio de país, aun cuando se llega con trabajo y buenas posibilidades de asentamiento, puede resultar desestabilizante.

 

Cada persona es diferente, y de acuerdo a su personalidad, sistema de creencias y valores, el hecho de cambiarse de país, puede tener un impacto y un significado diferentes.

 

Al haber pasado por la misma experiencia, es más fácil comprender los pasos y signos de ese proceso de acomodamiento que es necesario, los encuentros y desencuentros entre la persona y la nueva cultura, el manejo de una nueva lengua, y la re inserción en el ámbito  profesional o social.

 

De acuerdo a la cantidad de personas que se estén moviendo, ya sea uno, una pareja o una familia, las vicisitudes que puedan surgir serán muy diferentes. Cada uno trae un bagaje de experiencias, vivencias, trabajo previo, amigos, familia, y en muchos casos, todo puede cambiar de una manera sustancial.

Uno de los principales motivos de regreso temprano de los expatriados a su país de origen se debe a problemas de adaptación a una nueva cultura.

 

Lo importante, en ese proceso es el aprendizaje de habilidades emocionales, para lograr un bienestar  emotivo y psicológico, así como  valorar la oportunidad de cambio y crecimiento que significa conocer una cultura diferente, y lograr una adaptación  ágil y la obtención de unas competencias interculturales.

 

Ofrezco una primera cita para conocernos. Si eres parte de una empresa o institución que desea generar verdaderos cambios en su personal…

Haz click aquí para concertarla ahora